lunes, 13 de octubre de 2008

Palabras a mí misma

Toda relación es pasajera,
Por eso trato de que cada contacto
sea lo mas fructífero.
Necesito intimar rapidamente
con aquellos que conozco,
pues la experiencia me enseña
que no estaremos juntos mucho tiempo.


¿Cuán grande es mi amor por la gente?
Si hubiera permanecido aislada veinte o treinta años
creo que hubiera añorado
hasta los gritos de los vecinos,
los alaridos de los niños,el ladrido de los perros
o la música estrepitosa.

Me hubiera dormido sumergida en esos ruidos
y los habría gozado al despertar.



Cuando quiero a las personas,
las quiero porque son seres humanos
no porque sean jóvenes o viejos,alegres o hermosos.
Me gustaría poder amarlas obras del hombre
sólo porque han salido de sus manos:
calles ,postes,edificios,vehículos.


Es fácil amar la Naturaleza,
pues me han enseñado que es amable.
La forma,el ritmo,la gracia,
la melodía y el color son subjetivos
¿por qué el fragor del tráfico no es música
y la música ruido?

Yo me quiero cuando soy yo misma.

1 comentario:

Carolina Durán dijo...

palabras a ti misma: Muy lindo tu blog! Te felicitarto por él y por tu creación que regalaste al mundo que se llama "Leonor" y estoy segura fué concebida en este mismo contexto de amor, creatividad, profundidad y sencillez