jueves, 27 de agosto de 2009

"La tregua" Benedetti

23 de Febrero.
Hoy después de cuatro meses,estuve en el apartamento.Abrí el ropero.Estaba su perfume.Eso qué importa.Lo que importa es su ausencia.En algunas ocasiones,no puedo captar los matices que separan la inercia de la desesperación.


24 de Febrero.
Es evidente que Dios me concedió un destino oscuro.Ni siquiera cruel.Simplemente oscuro.Es evidente que me concedió una tregua.Al principio,me resistí a creer que eso pudiera ser la felicidad.Me resistí con todas mis fuerzas,despues me dí por vencido y lo creí.Pero no era la felicidad era solo una tregua.Ahora estoy otra vez metido en mi destino. Y es mas oscuro que antes ,mucho más.

25 de Febrero
A partir del primero de Marzo,no llevaré más esta libreta.El mundo ha perdido su interés.No seré yo.Hay un solo tema del que podría escribir.Pero no quiero.

26 de Febrero
Como la necesito.Dios había sido mi más importante carencia.Pero a ella la necesito más que a Dios.

27 de Febrero
En la oficina me quisieron dar una despedida y no acepté.
Para no incurrir en groseria,armé una excusa muy inverosímil,a base de problemas familiares.La verdad es que no puedo imaginarme como el desabrido motivo de una cena alegre,ruidosa, con bombardeos de pan y vino derramado.

No hay comentarios: