miércoles, 13 de febrero de 2008

Couve, un pintor honesto

En una de sus últimas entrevistas,(LA BELLEZA DE PENSAR)Couve dice:"Si soy realista,el realismo se conmueve con las personas anónimas,una espalda,los zapatos de una persona.Hay mucho humor,un humor triste y un amor también.
A mi me gustan los perdedores,no me gusta el éxito,me gusta el dolor humano,entonces es bonito que una escuela estética,los lleve a ser protagonistas.
El amor por lo cotidiano,por los personajes perdidos, hay mucha intensidad en lo marginal todo eso colinda con la Belleza.
La Belleza, se dá siempre por el lado de lo áspero,yo se por donde va.La Belleza no va por " lo lindo"
La Belleza,no esta en los mall, ni en el futbol,ni en TV,ni en lo brillante,ni en el arribismo,ni en la gente que corta árboles ni respeta la naturaleza."..


Su pintura es universal,le interesa el problema de la luz, el gesto,la mancha,le da una narración mínima, rápida, casi un fragmento .

Adolfo Couve.

viernes, 8 de febrero de 2008

Gustave Courbet.

Pintor realista francés, decía:"Ninguna época podrá ser reproducida más que por sus propios artistas,es decir,los artistas que vivieron en ella.Cada época debe tener sus artistas que la interpreten y la reproduzcan para el porvenir".

jueves, 7 de febrero de 2008

miércoles, 6 de febrero de 2008

Cine

"Los amantes del Circulo Polar" en DVD, no se la pierdan¡¡¡una joyita

lunes, 4 de febrero de 2008

un dibujo...

Para un niño un dibujo es un papel ,donde él juega con sus emociones...

domingo, 3 de febrero de 2008

Edward Weston .

Yo no coloco al artista en un pedestal, como si fuera un pequeño dios. Es tan sólo el intérprete de lo inefable